BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS

Centro Puente I forma parte de la red de centros educativos de Cantabria acogidos al programa de recursos educativos de acuerdo a la Orden ECD/74/2018, de 22 de junio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la formación profesional básica en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tal y como establece la orden, dentro del programa de recursos generales, los centros percibirán una cuantía fija por alumno matriculado en un ciclo de formación profesional básica, en función del crédito disponible en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la anualidad correspondiente.

Dicha cuantía es destinada a la adquisición de herramientas y materiales, equipos de protección individual y otros equipos de uso para el aprendizaje de las profesiones necesarios para cursar el ciclo de formación profesional básica de electricidad y servicios administrativos y que el centro pone a disposición del alumnado participante en el programa.

Familias en situación económica desfavorable.

Por otro lado, la orden contempla un programa de recursos específicos, gestionados por el centro, destinados al alumnado cuyas características y necesidades socioeducativas así lo requieran.

Esta medida específica trata de compensar la provisión de recursos educativos a aquellas familias cuyos ingresos no superan el salario mínimo interprofesional (en el año 2020 equivale a 13.300 € anuales).

Para optar a los recursos específicos será necesario cumplimentar y firmar el anexo Solicitud-de-participacion-en-el-programa-de-RECURSOS-ESPECIFICOS y presentarlo en la secretaría del centro.