Conociendo Santander a través de sus murales

Conociendo Santander a través de sus murales

Los alumnos y alumnas de FP Básica Servicios Administrativos y Electricidad y Electrónica del centro Puente I han realizado un excursión guiada acompañados de una guía oficial de Cantabria con el objetivo de conocer la historia de la ciudad a través de los distintos murales que se encuentran en varias zonas de Santander.

En primer lugar vimos el mural que está ubicado en la parte del túnel que está junto a las estaciones, los artistas rusos que forman el colectivo ZUKCLUB realizaron  la obra “Bosque de plástico” en la que de los árboles crecen botellas de plástico representando el consumo excesivo y el exceso de basura que generamos. Con ello  se pretende hacer reflexionar sobre lo que podría pasar en un futuro si no reducimos el consumismo.

Conociendo Santander a través de sus murales

Ya en la Cuesta del Hospital vimos un mural homenaje a las víctimas del incendio ocurrido en dicha calle en el año 2007.

Conociendo Santander a través de sus murales

Un poco más hacia abajo del mural de la foto anterior, en el número 13 de la calle Alta hay una intervención artística en un edificio abandonado, en la que un chico lleva un ramo de flores a su amada con tan mala suerte, representada por el gato negro y porque se trata del número 13, que la amada ya no vive allí. Esta intervención también tiene como finalidad embellecer una zona deteriorada de la ciudad y conseguir que un edificio abandonado y una fachada en ruinas tengan mejor aspecto.

Conociendo Santander a través de sus murales

Próximo a CENTRO PUENTE, vimos algunas actuaciones en la zona de la calle Alta y Parque del Agua que fueron ejecutadas por un Taller de Empleo.

El objetivo de este mural era embellecer la pared medianera y conseguir una continuidad visual, es decir que pareciera otro edificio más de la zona.

Representa un edificio de cinco alturas en el que viven personajes típicos de la zona callealtera como son los marineros. Tiene su inspiración en la novela Sotileza de Jose María de Pereda en la que se retratan las costumbres de los marineros.

Conociendo Santander a través de sus murales

Día internacional contra la violencia de género

Día internacional contra la violencia de género

En CENTRO PUENTE nos unimos por la causa:

25 de noviembre: día internacional contra la violencia de género

Día internacional contra la violencia de género Día internacional contra la violencia de género Día internacional contra la violencia de género

 

 

 

 

 

 

Hoy hacemos artesanía en papel

Hoy hacemos artesanía en papel

El martes 22 de octubre los alumnos y alumnas de primero de FP Básica Servicios Administrativos junto con sus profesoras Marta G. y Marga F. visitamos las instalaciones de Dínamo Artesanía en Papel en la localidad de Muriedas. La actividad consistió en aprender diferentes materiales  de las que proviene el papel que elaboran (peladuras de cebolla, ortigas, juntas de culata, vaqueros, plumeros invasores), sorprendente ¿verdad?.
Después fabricamos cada uno de nosotr@s una hoja de papel tamaño A4, y luego esas hojas las metimos en la prensa para eliminar el agua residual.
Posteriormente llevamos las hojas a una sala en la que se cuelgan con pinzas para secarlas utilizando deshumidificadores. Y finalmente realizamos un pequeño  cuadernillo sin cosido ni grapa. Nos  enseñaron toda la gama de productos que elaboran para vender (agendas escolares, libretas, tarjetas de visita, huchas, etc.
En definitiva, pasamos dos horas estupendas aprendiendo de manos de Lucía y de Nati. Enhorabuena a los alumnos y alumnas por su comportamiento ejemplar y a  Dínamo por la labor que realizan con personas en riesgo de exclusión social para darles una oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Hoy hacemos artesanía en papel Hoy hacemos artesanía en papel Hoy hacemos artesanía en papel Hoy hacemos artesanía en papel Hoy hacemos artesanía en papel

 

 

Entrega de premios "Cuentos contra el machismo"

Entrega de premios «Cuentos contra el machismo»

El pasado sábado 23 de marzo de 2019 se celebró la entrega de premios del concurso de cuentos contra el machismo, dentro de las actividades culturales promovidas por la plataforma Fair Saturday, plataforma que el Ayuntamiento de Santander apoya como centro colaborador.

Los alumnos y alumnas de Centro Puente I, de los ciclos de Formación Profesional Básica recibieron una mención especial. ¡Enhorabuena!

Cuentos Contra el Machismo nace para hacer concienciar a los jóvenes sobre una de las principales problemáticas de hoy en día: el machismo. 

Como generación futura, es importante que nuestros jóvenes reflexionen sobre qué es el machismo y qué impacto puede tener en la sociedad. 

Y es que, este concurso no va solo de escribir. Va de hacer pensar. De reflexionar. De usar la escritura como herramienta de concienciación social. 

Prevención Riesgos Laborales. Ergonomía en el trabajo.

Prevención Riesgos Laborales. Ergonomía en el trabajo.

El futuro entorno de trabajo del alumnado de FP Básica de Servicios Administrativos se desarrollará en despachos y oficinas donde los equipos de informáticos serán su herramienta de trabajo diaria.

En una de nuestras actividades los alumnos diseñaron varios collage donde se recogían las principales medidas preventivas para evitar riesgos en el uso de los equipos informáticos.

Prevención Riesgos Laborales. Ergonomía en el trabajo.

Prevención Riesgos Laborales. Ergonomía en el trabajo.

Simulador YBT como herramienta de aprendizaje experiencial

Simulador YBT como herramienta de aprendizaje experiencial

Incorporamos el simulador de YBT como herramienta de aprendizaje experiencial.

Para ello hemos recibido los diplomas a todos con los grupos con al menos tres equipos que hayan concluido la semifinal.

Desde Young Business Talents ya están preparando ya el programa del curso que viene.