Más de MEDIO SIGLO
educando a miles de jóvenes de FP en Cantabria

Módulos de FP en Santander

Se trata de una alternativa de formación tan buena como cualquier otra, con una cualidad especial y única de que está totalmente orientada al mundo laboral. A puestos de trabajo específicos, con una gran demanda en las ofertas de empleo. Con una titulación homologada que nos va a permitir acceder también al empleo público en todos los niveles de la Administración. Es decir: podremos trabajar en la empresa privada, pero también en ayuntamientos, gobiernos autonómicos, cuerpos estatales, etc. Y no sólo en las oficinas.

Las Fuerzas Armadas, sin ir más lejos, siempre demandan una gran cantidad de técnicos cualificados como los que nosotros formamos. Para cubrir puestos muy concretos en la administración o como técnicos electricistas o de electrónica y telecomunicaciones.

Centros de FP en Santander

Módulos de FP de administración en Santander

Cada vez más empresas solicitan un perfil de profesional que nosotros formamos desde hace más de 50 años: técnicos cualificados en administración de empresas que sean capaces de atender al público, llevar las cuentas de las empresas y ocuparse de los registros y otras tareas de gestión.

En este sentido, ofrecemos ciclos de formación profesional en tres niveles: formación básica, grado medio y superior. Tres escalas que abarcan todas las habilidades que vamos a necesitar en esos tres niveles de exigencia, en cuanto a gestión y administración se refiere.

Con esta formación, podremos acceder a puestos de trabajo que comprenden un rango muy amplio de tareas y responsabilidad. Y así es que podremos hacer la contabilidad de una empresa y la llevanza de sus libros, archivo o comunicaciones, además de ser capaces de gestionar una gran cantidad de tareas variadas que nos van a poder delegar.

Centros de FP en Santander

Módulos de FP de electricidad en Santander

La electricidad cada vez es más necesaria en nuestro modo de vida industrial y urbano. Y cada vez son más los aparatos de tipo eléctrico que manejamos en nuestro día a día. Pero la oferta de trabajadores cualificados para este sector tan específico no se ha incrementado en la misma proporción. No es de extrañar, por tanto, que las ofertas de trabajo relacionadas con la electricidad no se puedan cubrir por falta de personal entrenado. Y es la gran oportunidad que seguiremos teniendo, como alumnos de FP básica o de grado medio: esta capacidad de incorporarnos inmediatamente al mercado laboral y en unas condiciones de trabajo muy buenas.

Módulos de FP de electrónica en Santander

Cualquiera que haya buscado trabajo en los últimos años, en una trayectoria que viene desde hace décadas, podrá compartir esta realidad de que el sector de la electrónica reclama cada vez más trabajadores cualificados para sus distintas ramas de operaciones: domótica, automatismos varios, mantenimiento de todo tipo de aparatos industriales y domésticos, etc.

Sin duda una de las formaciones de todo tipo más demandadas en todo el país y en el mundo. Con una calidad en el profesorado y los temarios que avalan nuestros más de 50 años en la formación de alumnos de FP de electrónica en Santander.

Centros de FP en Santander

CICLOS FORMATIVOS

Centro
Puente I

Después de medio siglo dedicada a la enseñanza en diferentes niveles y especialidades, y habiendo formado a miles de cántabros y, especialmente, a ciudadanos de Santander, la antigua “ACADEMIA PUENTE” se transformó, en el año 1998, en el CENTRO PUENTE, adaptándose a la nueva ordenación educativa y en unas NUEVAS INSTALACIONES situadas en la misma calle.

Nuestro Vídeo en Youtube

NOTICIAS de los CICLOS DE FORMACIÓN

Necesidad de más técnicos de formación profesional en Santander

El sistema educativo español ha estado siempre demasiado orientado hacia la formación superior. En este país parece que si no tienes una carrera universitaria no puedes proyectar una carrera profesional con salidas y crecimiento personal, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, si nos atenemos a los datos y a la realidad cotidiana de nuestra sociedad, veremos que arrastramos un superávit de licenciados y diplomados desde hace demasiado tiempo. Decenas de miles de titulados universitarios que no encuentran la salida que ellos buscan en el mercado laboral. Todo ello, mientras hacen falta técnicos de la llamada formación básica, ahora más que nunca, lo que se traduce en que muchísimas empresas no encuentran la mano de obra cualificada que necesitan.

Necesidad de formación de técnicos electricistas en Cantabria por cubrir, así como de otros puestos

No hay más que darse una vuelta por las páginas de colocación laboral para darse cuenta de que esto es así. Muchísimas de las ofertas son vacantes de técnicos electricistas, o en electrónica, o auxiliares administrativos que saquen adelante el trabajo más cotidiano y corriente de las empresas. Y ahí es donde entramos nosotros como academia especializada, totalmente orientada al mundo laboral. Precisamente en estas ramas que hemos comentado y en las cuales llevamos formando alumnos desde hace décadas. En nichos del mercado laboral que nunca se acaban, como son las constantes necesidades y vacantes de ciertos sectores. Por esto ofrecemos la mejor formación para técnicos electricistas en Cantabria y otras provincias, así como los mejores ciclos para electrónica, telecomunicaciones y administración de empresas.

Centros de FP en Santander

Centro de enseñanza básica en Santander

Miles de alumnos han salido de nuestras aulas directamente para colocarse en el mercado laboral. Con una reputación como centro de enseñanza básica en Santander que avala a esos jóvenes que se incorporan al trabajo, muchos de ellos por primera vez. Y para nosotros es una satisfacción comprobar que nuestra formación ha sido bien aprendida y luego puesta en práctica en esas empresas. Que la Academia Puente sigue gozando de una merecida fama como Centro de Formación Profesional en Santander, siempre actualizado a las últimas tendencias del mercado laboral.

FP de administrativo en Santander

Nuestra academia ofrece varios ciclos de FP de administrativo en Santander. Cursos muy completos, totalmente homologados según la normativa educativa vigente y orientados a las últimas exigencias del mercado laboral. Ninguna asignatura está de más ni tampoco hemos prescindido de ningún conocimiento que sea fundamental en el desempeño de las tareas administrativas de las empresas. Se trata, al final, simplemente, de que el alumno pase a formar parte de la plantilla de una empresa directamente. Con unas prácticas en las cuales van a demostrar, ya muy pronto, la calidad de nuestra formación, a la vez que suman su primera experiencia en el currículum.

También hay otro problema con las carreras universitarias y es que los alumnos creen acertar con su primera opción y luego, según van avanzando los cursos, o incluso con la carrera acabada, se dan cuenta de que no era el acercamiento al mundo laboral que ellos querían. Esto suele pasar porque los estudiantes no tienen la edad ni madurez necesarias para enfrentarse a este tipo de decisiones tan trascendentales para su vida. Una equivocación que se puede traducir en años perdidos, al final, en los cuales el alumno no ha estado estudiando ni luego ha estado trabajando en lo que a él/ella realmente les motiva.

Centros de FP en Santander

Grado Superior de la Formación Profesional en Santander

Para evitar esto y acercarnos mejor al mercado laboral, sin tanto riesgo de cursos tan largos y sacrificados, como son los estudios universitarios, tenemos esta opción de empezar por lo más básico. Los cursos de grado medio y superior que luego pueden ser, incluso, un puente a la formación universitaria. Se trata de ciclos mucho más cortos y con menos carga académica, lo que se traduce en un sacrificio menor por parte del alumno/a, tanto en plazos como en la exigencia del estudio. Y no nos cerramos puertas ni mucho menos, sino al contrario. Porque la formación básica equivale a la ESO o graduado escolar, lo que nos da acceso a los ciclos de grado medio, que a su vez equivalen al bachiller.

Centros de FP en Santander

Desde el grado medio podemos acceder al Grado Superior de la Formación Profesional en Santander, con nosotros, lo que nos daría un potencial acceso a la formación universitaria. Es otra forma de crecer académicamente sin tener que pasar por terminar la ESO, terminar el bachiller o hacer la selectividad respectivamente. La verdad es que es un camino que muchas veces no tenemos en cuenta, ni como padres ni como alumnos. Y también falla a veces y la orientación de los propios profesores y orientadores, te dejan para el final una opción tan interesante como pueda ser la formación profesional, en todos sus ciclos posibles. Un error que no deberíamos seguir repitiendo cuando los chavales a lo mejor ya no quieren seguir estudiando según el camino tradicional y piden otra cosa.

Centros de FP en Santander

La formación profesional en Cantabria está muy demandada

Una enseñanza que les motive para acercarles más al mercado laboral, algo que vean más tangible y práctico, que les ilusione desde el principio. Y que les de acceso a una formación superior, más tarde, si ellos/as así lo piden. Porque lo que no tiene sentido es presionar a los chicos/as para que estudien cosas que a lo mejor no les interesan y que no van con ellos/as. Es simplemente otra forma de plantearse las cosas y es tan buena como cualquier otra. En muchos casos, se podría decir, es la gran opción a considerar.

Centros de FP en Santander

La formación profesional en Cantabria está muy demandada en todos los sectores: construcción, industria, administración, de servicios y también en el sector público. Se trata de una formación para el trabajo que cuenta con la homologación de las autoridades educativas y laborales de este país. Que está completamente orientada a las más actuales exigencias del mercado laboral.

Centros de FP en Santander

Valoraciones de nuestros alumnos de nuestros cursos de Formación Profesional en Santander

Cursos de Formación Profesional en Santander

Lo que más valoran nuestros alumnos, tanto los actuales como los de siempre, es la calidad de una formación que les ha abierto las puertas del mercado laboral. A muchos de ellos, por primera vez, mientras que a otros les ha permitido elegir más en qué quieren desempeñarse. Qué tipo de profesionales han querido y han logrado ser. Además, por qué no, para muchos/as ha sido una etapa de crecimiento personal y de buenas experiencias. De pasarlo bien con los compañeros y conocer gente que luego han sido importante para ellos en su siguiente etapa profesional. Y queremos compartir con vosotros/as algunas de las valoraciones de los alumnos de nuestros cursos de Formación Profesional en Santander.

Centros de FP en Santander

Muchos de nuestros alumnos han llegado incluso a fundar empresas o a puestos de dirección y responsabilidad. En muchos casos, cubriendo las distintas etapas desde la formación básica o grado medio hasta el grado superior. De esta manera, para muchos de nuestros alumnos ha sido posible seguir formándose, incluso compaginando tu horario laboral con las exigencias académicas. Y nosotros siempre hemos apoyado ese tipo de esfuerzos extras que, al final, siempre merecen la pena. Porque no hay mayor inversión que a la que hacemos directamente en nosotros mismos, como profesionales que somos o queremos ser, cualificados y con el título que nos va a permitir crecer en el mundo laboral y en la vida.

Centros de FP en Santander

Centro de estudios profesionales en Santander

En la Academia Puente tenemos una doble faceta como preparadores de personal para la administración y para el mundo de la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones.

Centros de FP en Santander

En ambos casos tendrás un acceso asegurado al mercado laboral, inclusive en bolsas de trabajo que tú mismo/a has planteado, por un interés personal. Porque tienes una especial vocación por ser contable o gestionar personal, en un departamento de recursos humanos, o tal vez porque siempre te interesado el mundo de la electrónica o la domótica. En cualquier caso, en nuestra Academia recibirás los conocimientos y titulación necesarios para ejercer tu puesto de trabajo ideal.

En nuestros cursos van incorporadas las prácticas profesionales en empresas, para que puedas cumplir con este requisito fundamental para tu titulación y currículum.

Centros de FP en Santander

Información

Los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica que se imparten en este centro están cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europea, a través del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

Centros de FP en Santander

Centros de FP en Santander