El Centro

Centro PUENTE I

Se informa:

Los ciclos formativos de Formación Profesional Básica que se imparten en este centro están cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

Formación profesional en Cantabria muy cerca de ti

Nuestros alumnos de antes y siempre valoran muchísimo nuestra ubicación geográfica, situados muy cerca de ti, estés donde estés, porque nos encontramos a exactamente 2 minutos de la estación de tren y de autobús. Esto es una gran ventaja si tenemos en cuenta que la formación profesional en Cantabria, muchas veces, se encuentra a unos cuantos kilómetros de las poblaciones rurales donde viven muchos de nuestros potenciales alumnos. Pero estamos cerca de vosotros/as, tanto en coche como en tren o autobús.

El Centro

Las ofertas de trabajo para FP en Cantabria son muy numerosas y están muy bien remuneradas

Una cuestión muy valorada por nuestros alumnos es que nos preocupamos por ellos antes, durante y después del momento de cursar estudios con nosotros. Inclusive hay muchos alumnos que vienen a nosotros, muchos años después, y a los cuales nos gusta informar de las posibles ofertas de trabajo que han llegado a nosotros. En muchos casos, estos exalumnos ya están trabajando, pero se les informa igualmente, por si acaso quieren cambiar de empresa o aspirar a algo un poco mejor. Las ofertas de trabajo para FP en Cantabria son muy numerosas y están muy bien remuneradas.

El Centro

Nuestros alumnos de ciclos de FP en Cantabria, satisfechos con la atención recibida

Muchos de nuestros alumnos han llegado muy lejos en su vida profesional, incluso en puestos de dirección de empresas o fundando sus propios equipos como autónomos o socios.

En este proceso de crecimiento personal hemos sido muy importantes los profesores, pero los verdaderos protagonistas son los propios alumnos de nuestros ciclos de FP en Cantabria. Nosotros sólo somos los guías en un camino que tienen que seguir ellos, también en su trayectoria personal, en la cual siempre nos tendrán a su lado para asesorarles.

El Centro

Ciclos de FP en Cantabria: aprendemos en un ambiente divertido

No todo es estudiar y hacer ejercicios y exámenes. También hay que disfrutar lo que hacemos, pues al fin y al cabo hemos elegido estudiar esto. La formación profesional no es como estudiar en el colegio o en el instituto todas esas asignaturas que nunca hemos elegido. Son conocimientos y ejercicios prácticos que nos pueden gustar mucho si nos enamoramos de lo que estamos haciendo, lo cual es muy aconsejable si vamos a dedicarnos a una profesión en el futuro: disfrutar con lo que hacemos.

Los compañeros también son muy importantes en este aprendizaje. Después de todo, nos movemos en unas edades en las que disfrutamos como nunca la vida. Con una intensidad que se nota también en las ganas que podemos poner de avanzar. De adquirir conocimientos que van a ser fundamentales en nuestra inmediata vida profesional.

El Centro

Títulos de FP homologados en Cantabria

Muchos de nuestros/as alumnos/as valoran mucho no sólo los conocimientos, sino el título de FP con homologación para trabajar en todo el país y fuera de nuestras fronteras. Son títulos de FP homologados en Cantabria para trabajar en las profesiones para las cuales nos estamos preparando. Por lo tanto, no sólo vamos a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, sino que tenemos a poder acreditar que somos técnicos cualificados en nuestra especialidad concreta.

El Centro

Actualmente
EL CENTRO PUENTE I
tiene la siguiente oferta educativa

  • FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

    • ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
    • SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
  • FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO LOE

    • GESTIÓN ADMINISTRATIVA
    • INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES
  • FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR LOE

    • ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Todos los Ciclos y Programas indicados están HOMOLOGADOS y CONCERTADOS con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria

Desde hace cinco años, el CENTRO PUENTE está homologado por el Ministerio de Industria y Energía para impartir cursos nocturnos para la obtención del Carné de Instalador Eléctrico.
El CENTRO PUENTE ofrece a sus alumnos una preparación integral, que les permita afrontar con garantías de éxito, personal y profesional, los nuevos retos que les plantea la sociedad actual, en unas instalaciones dotadas de todas las innovaciones técnicas y didácticas, y con una nueva organización directivo-administrativa, dado que los profesores, todos ellos con gran experiencia docente, constituidos en una SOCIEDAD COOPERATIVA, se han hecho cargo, desde hace ya más de diez años, de todo el proceso educativo y formativo.

Se suma a todo lo anterior la inestimable colaboración de medio centenar de empresas donde los alumnos que superan los módulos de sus respectivos estudios realizan las prácticas que completan su formación técnica.