Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

La solución puede ser acercar al público joven a la FP en Cantabria, cada vez más demandada

 

Los grandes hombres y mujeres de la historia siempre han tenido una cosa en común y ha sido su capacidad de sobreponerse a las dificultades, es decir, convertir las crisis en oportunidades. Este ha sido siempre el espíritu con el que acogemos a los nuevos estudiantes en el Centro Puente I: presentar   la FP en Cantabria a los jóvenes como una salida nueva y original, que tal vez no se habían planteado antes.

 

Es importante que sepan que hay otros itinerarios formativos con los que también pueden acceder al mercado laboral y que les proporcionan experiencia profesional en empresas de prestigio desde el primer momento.

 

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

 

En primer lugar, se encuentra la Formación Profesional Básica. Una vez completada, tras dos años académicos, obtendrán tanto el graduado en Educación Secundaria Obligatoria como el título Profesional Básico correspondiente a los estudios cursados, con validez en todo el territorio nacional.

 

A continuación, si desean continuar su formación, podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio, en los que también disponen de prácticas laborales en el segundo curso. A su finalización obtienen el título de Formación Profesional de Grado Medio en la especialidad que escojan. Esto les permite bien acceder al mercado laboral o continuar formándose.

 

Finalmente, en el caso de que quieran continuar su formación, pueden decidir cursar un ciclo de grado superior, que asimismo cuenta entre uno de sus módulos con más de 400 horas de prácticas en empresas. Con él obtendrán el título de Formación Profesional de Grado Superior en la especialidad escogida, lo que les posibilita acceder a un puesto de trabajo o si quieren continuar cursando estudios superiores, pueden optar por seguir en la universidad.

 

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

 

Hoy en día, la formación profesional es mucho más valorada que nunca

 

La formación profesional ha sido muchas veces el comienzo de una vida próspera y activa laboralmente para muchos estudiantes que en un primer momento estaban desmotivados. Nosotros les ayudamos a encontrar la salida formativa y profesional que realmente les haga reflexionar y madurar para conseguir sus objetivos.

 

Afortunadamente, hace tiempo que pasó esa moda según la cual parecía que solo los estudiantes universitarios podían tener ciertas aspiraciones en la vida laboral y personal. Hoy en día, la formación profesional está mucho más valorada que nunca. Tanto en el plano económico como socio personal. Se valora a un buen profesional ya sea procedente de la formación profesional como al que viene de una trayectoria universitaria.

 

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

 

Una persona que aproveche su formación profesional puede aspirar a todo en la vida. De hecho, siempre hay que insistir en ello, la formación profesional básica o media es una puerta más a seguir formándonos en ciclos superiores de formación profesional o la propia universidad. Por tanto, no estaríamos hablando en ningún caso de cerrarnos puertas, sino de seguir nuestro propio camino académico y profesional. Un camino que empieza, como cualquier otro, en un aula en la cual nos vamos a formar para convertirnos en esas personas cualificadas que queremos ser. Ninguna asignatura estará de más.

 

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria

 

FP de electricidad y electrónica en Cantabria

 

Se trata sin duda de una formación muy apropiada para esos estudiantes inquietos, hábiles con las manos, que a lo mejor han mostrado interés previamente por el mundo de la electrónica y las telecomunicaciones. Este suele ser el perfil de los chicos/as que acuden a nuestros ciclos de FP de electricidad y electrónica en Cantabria

 

En estos completos cursos encontraremos los conocimientos y herramientas más novedosos para este sector. La mayor especialización en técnicas citadas y de última generación como pueda ser la domótica, las automatizaciones de mecanismos diversos y en general un completo dominio de todos los posibles elementos de electrónica y telecomunicaciones. Los más utilizados y solicitados del mercado. En definitiva, una formación muy completa que te va a convertir en un técnico muy solicitado en la sociedad actual.

 

Cómo afrontar el fracaso escolar: el éxito laboral de la FP en Cantabria