Instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje

Instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje

Xakata nos acerca información de interés relativa al procedimiento para la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje.

Decíamos en 2014 que los coches eléctricos estaban comenzando su andadura, aunque realmente los primeros aparecieron en el siglo XIX. Hoy, ya en 2018, han avanzado notablemente en su camino, y hay cada vez más modelos entre los que elegir: en España más de 40 modelos o versiones. En todo este tiempo las baterías, y también la autonomía, han evolucionado mucho, y todavía van a evolucionar un poco más en los próximos 5 años. El siglo XXI será del coche eléctrico.

Sin embargo, con una tecnología que está comenzando, y pasa también en otros ámbitos, todavía algunas cosas tienen que mejorar: por ejemplo la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos no es todo lo abundante y competitiva en precios que sería deseable. El hecho es que quien quiera tener un coche eléctrico hoy en día es (casi) imprescindible que disponga de un punto de recarga en su plaza de garaje. Vamos a ver cómo puedes instalar uno conforme a la normativa vigente, y qué ayudas puedes tener (con información actualizada a enero de 2018).